top of page
  • analisislamancha

ANGELES RESUELTOS

Actualizado: 10 ene 2022

Pasaje I

Desciendes lento

Silencioso amor alado

Venido a salvar

De los negros y húmedos

Muros fríos

Mi alma prisionera

De abandonos displicentes

De perpetuas soledades.


Te pido no me sueltes

Nunca más,

Remóntame en tu vuelo

Trasládame al paisaje cósmico de estrellas

En donde habita tu belleza

Plena de virtud.

Funde el mío

A tu cuerpo plateado

Embriágame de luz

Angel viviente...

Silencioso amor alado.


Obra del Maestro Alfredo Araujo Santoyo


Pasaje II


Tus labios

Se hacen beso para mí

Suaves como el mosto

Recorren la huella de mi aliento

Sin reparar siquiera

Que los míos,

Mis besos,

Te persiguen por las curvas

De tu talle

Abrazado a tus plegadas alas.




Pasaje III


Alejándome lerdo

A cuarenta y tantos estadios

De mi vida

Sucedió tu aparición

Camino a Emaús

Vino el ángel

Besó mi alma

Ungiéndola

Con esencias

y aromas

de nardos y mandrágoras.



Pasaje IV


Eres toda una inspiración

Mujer hermosa

Con ojos de cálida mirada

Donde apacientan

Y se recogen mis pupilas

No sabiendo

la gente, ni los pueblos

Que te haces codiciable

Al paso de los años

Pues mi paso errante

Se detuvo

Para entregarte de mis manos

Una ofrenda de amor,

incienso y mirra

Y que tú has recibido

Complacida

Devolviéndome a la vida.


Te haces codiciable

Porque... te haces

Más hermosa

Cada día.



Pasaje V

La brisa helada

De la muerte

Recorría el vacío

De mis calles

Cuando te avisaste

Con el canto

De glorias y alabanzas.


En tiempos mezquinos

Como los de ahora,

Inciertos,

En los que vagan

Espíritus pendencieros

Creándose conflictos y quimeras

Lo apaciguas todo

Con tu voz

Unida al coro celestial

De arcángeles

Querubines y serafines.



*Hernán Acero Suárez

Angeles Resueltos

77 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


Luis Alberto Rubiano
Luis Alberto Rubiano
30 de jul. de 2021

Los angeles vuelan en la brisa helada

Curtir
bottom of page