top of page
  • analisislamancha

FERNANDO SOTO APARICIO UN LECTOR Y UN ESCRITOR IMPENITENTE Y ÁVIDO

Aunque se lo conoce más como novelista, Fernando Soto Aparicio se desempeñó en muchas disciplinas, incluyéndose entre ellas el guion cinematográfico, el periodismo y el ensayo. En todos sus trabajos podemos descubrir a un intelectual convencido de sus ideas.


Como periodista publicó artículos de opinión en diversos periódicos. Como guionista, trabajó en los diálogos de numerosos programas televisivos y como literato, dio clases en la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá.​ Como escritor, se le conoce por su novela “Los bienaventurados”.


Entre sus novelas más populares se encuentran “Después empezará la madrugada”, “Los bienaventurados”, “Mientras llueve”, “Puerto silencio” y “Los hijos del viento”. De su obra poética podrían destacarse “Diámetro del corazón”, “Canto personal a la libertad”, “Las fronteras del alma” y “Corazón, escribámosle”.


Para nuestros lectores en Análisis LaMancha, les compartimos aquí una charla que sucedió hace algunos años y que nos deja seguir el rastro de este prolífico escritor colombiano.


Fernando Soto Aparicio con Margarita Vidal en Blanco y Negro

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page