top of page
  • analisislamancha

PIENSA CONMIGO

Actualizado: 10 ene 2022

Desde aquella impronta de un Colibrí que se posaba en ediciones periódicas para rodar por las calles de la entrañable Tunja; hasta la Nueva Gaceta y el Fanzine Andante Voces y Trazos.

UNA FLOR

Una flor bermeja se abre entre una palmera y un samán rasgando el azul del cielo.


SILENCIO

¡Silencio! Se halla en la ventana.

¿Quién?

¿No lo percibes mujer? El viento.


Sí, sí… ¡qué lindo!

A veces el viento de la noche nos trae lejanas melodías.


PIENSA CONMIGO

Piensa conmigo en el amor en las noches más claras y cántale a la luna...

Ella refleja el silencio de un sendero empedrado oculto en las arboledas.


Por ese camino cruzamos y en él y en el tiempo se quedó atrapado este amor de juventud.


Sí, allá permanece y no podrá liberarse aunque a veces emerja y en vilo fogoso se alce sobre los frondosos árboles acariciando lunas nuevas.


Piensa conmigo en el amor en las noches más claras y cántale a la luna.


No importa que Ella revele tan sólo el reflejo mustio del silencio y las añoranzas.


DEJA QUE

Deja que en tus ojos me mire largamente; para sentirme náufrago de un fascinante mar desconocido.


BOGAD

Bogad esa laguna de sueños y de cielo azul intenso.

¡Bogadla!


Habrá oportunidad de atracar en sus abismos míticos o de irnos para siempre por entre sus espesos manglares.


MUCHACHA

Muchacha: ¡La vida nos llama!


Afuera la lluvia moja el campo y es fresca la noche.


Muchacha: ¡La vida nos llama!


La noche es tan bella que luce en su comba multitud de estrellas.


Muchacha: ¡La vida nos llama!


ESTA NOCHE

Esta noche quiero ser como la música...


Que con su vuelo rompe toda ausencia, todo desamor y toda pena. Que en crescendo se levanta sobre el valle, el mar y las cañadas. Que atemporal cabalga en la brisa y preña los vientos de alegres melodías.


Esta noche quiero ser como la música...


Así con mis acordes podré llegar hasta mi amada. La rodearé de ternura, beberé sus aromas y fragancias. Y una vez colmada de caricias navegaré imperecedero en sus sentidos.

Esta noche quiero ser como la música...


*Arturo Neira Gómez. Psicólogo y escritor. Bogotá D.C. 1950. Poemas de su libro En la Noche: Desarraigo, Calandayma y otros textos, Colibrí Ediciones, 2014, páginas

48, 49, 54, 67, 68, 69 y 70.


**Oscar Eslava Marquez. Artista plástico tunjano. Dibujo en blanco y negro 12 X 18 cm, publicado en la revista literaria El Colibrí libador de la palabra, Tunja 1995.

86 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


Luis Alberto Rubiano
Luis Alberto Rubiano
21 de fev. de 2021

Felicitaciones. Encomiable esfuerzo intelectual.

Curtir
bottom of page